viernes, enero 05, 2007

EL DIARIO DE MOE-CHAN DE PINKY STREET 02.


Hola todos como estan? Hoy El diario de MOE-CHAN es "KAKIZOME"!
Mi hermano fue a escuela y tomo la clase de "KAKIZOME". El escribio mi nombre "MOE" en clase de "KAKIZOME". Me regalo su "KAKIZOME" que escribio "MOE"! Muy bonita! Gracias mi hermano!!! Entonces, yo quisiera presentar las fotos. Aqui estan las foto de mi hermano y "KAKIZOME" de "MOE".


Que tan bonita no!?


Ahora, yo soy MOE-CHAN presento "KAKIZOME".



Que es "KAKIZOME"??

El kakizome (primera caligrafia del nuevo ano) es hecho generalmente en el segundo dia del ano, en ese dia millones de japoneses y criansas escriben en un papel en blanco, y escriben con capricho, una frase, que puede ser un deseo, una resolucion, un poema, etc. En el dia 15 de enero, hacen otro ritual llamado sagicho, donde es hecho la quema de las hojas de kakizome juntamente con otros objetos utilizados en la decoracion del ano nuevo.


La tradicion dice que cuando mas alto sube los pedazos de papel de kakizome, durantew la foguera, mas talentosa sera la persona. Hay gente que todabia creen en que la exposicion a esta fogueraayuda a rejuvenecer y a protejer contra la enfermedades. En el periodo meiji el kakizome volvio a ganar fuerza devido a creciente intereses por el shodo el arte de la caligrafia japonesa.

Gracias!!!
De MOE-CHAN.




Ummm...."KAKIZOME". Muchas gracias MOE-CHAN! Yo soy EL REY DE OTAKU tambien hize "KAKIZOME" en escuela primaria...Fuuu... hace mucho tiempo...Ya entendiste que es "KAKIZOME" en "OSHOUGATSU (ANO NUEVO)"? en Japon.


COMUNICATE CON NOSOTROS!
e-mail info@animeca.com.mx
tel 044-55-2199-8441
Tienda On Line eShop
http://www.animeca.com.mx/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...